miércoles, 17 de junio de 2009

Signos y síntomas renales

Hematuria: La presencia de sangre en la orina, o hematuria, se puede clasificar como microscópica o macroscópica.

Enuresis: Es la micción involuntaria en niños mayores de 5 o 6 años de edad y puede ocurrir a cualquier hora del día o de la noche. Este artículo se enfoca en la enuresis nocturna.

Disuria se define como la micción difícil, dolorosa e incompleta de la orina.

Anuria: supresión o disminución de la secreción de orina.

Oliguria: Es la reducción en la producción de orina a menos de 500 mililitros en 24 horas

Nicturia: Es una afección en la cual la persona se despierta varias veces durante la noche para orinar. El hecho de despertarse varias veces por noche para orinar se llama nicturia.

Incontinencia urinaria: Es la incapacidad para controlar el paso de la orina. Esto puede variar desde una fuga ocasional de orina hasta una incapacidad total para contener cualquier cantidad de orina.

Polaquiuria es un síntoma urinario, componente del síndrome miccional, caracterizado por el aumento del número de micciones (frecuencia miccional) durante el día, que suelen ser de escasa cantidad y que refleja una irritación o inflamación del tracto urinario.

Tenesmo vesical o tenesmo urinario es un deseo imperioso de orinar que obliga a hacerlo constantemente, resultando una experiencia desagradable para el paciente y que obliga ir al baño para orinar sin conseguirlo.

Escarcha urémica: concentración de urea es tan elevada que se cristaliza en el sudor, formando un polvo blanco sobre la piel, escamas.

Aliento Urémico: Halitosis por insuficiencia renal, al retenerse ciertas sustancias y aumentar sus niveles en sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario